10 razones que hacen exitosa nuestra capacitación empresarial

Índice de contenidos

capacitación-vivencial-capacitación-empresarial-coaching

Campo Krasiba tiene una amplia experiencia en la formación de equipos de alto impacto, a través de un método de capacitación vivencial que lleva el mundo de los deportes de aventura al mundo empresarial. A lo largo de estos años Campo Krasiba ha demostrado resultados exitosos en el desarrollo de competencias y valores, así como los procesos de capacitación, ¿quieres saber por qué? aquí te damos 10 razones:

 
1-  Los programas de Campo Krasiba se diseñan siempre sobre medida, y atienden al perfil de los participantes, sus inquietudes, objetivos y problemática existente.
 
2- El modelo vivencial permite a los participantes replicar situaciones de la vida real y darse cuenta de sus áreas de oportunidad. Viven de manera intensa las consecuencias de sus fallas en materia de comunicación, liderazgo, confianza y trabajo en equipo.
 
3- Las experiencias vividas en el marco de un taller de Campo Krasiba, ponen en evidencia las inercias, paradigmas, modelos mentales y culturas que determinan los resultados de una organización, y permiten valorar si éstas resultan funcionales o están deteniendo el avance y crecimiento del equipo y de la empresa.
 
4- El método Krasiba cuestiona y reta a los participantes, para que sean ellos mismos quienes evalúen si se están comportando de la manera más deseable o si hay prácticas tóxicas u obsoletas, que deben desechar. 
 
5- El método está diseñado como una “Espiral”, de modo que se permite a los participantes actuar libremente, de acuerdo a sus estilos, personalidades y reglas no escritas, para enfrentar los primeros retos. Al fin de cada dinámica (reto) se analizan los resultados y el índice de satisfacción. Si existen fallas en la tarea o en la ejecución, se lleva a cabo un análisis profundo y se proyectan distintos escenarios, en los que el resultado podría ser mejor.
El proceso es acumulativo, de forma que se invita a los miembros del equipo a aplicar lo aprendido en el siguiente reto; de esta manera se van ejercitando los músculos de un equipo en formación y creando mejores prácticas, desarrollando consciencia sobre las incompetencias y las consecuencias de actuar irracional e impulsivamente.
 
6- Los valores y competencias fundamentales que se inculcan son: Respeto, escucha, comunicación efectiva, consciencia personal y colectiva, humildad, así como habilidades de liderazgo, negociación, gestión de emociones, manejo del cambio, pensamiento lateral, visión estratégica, empatía, compromiso, tolerancia y resciliencia, 
 
7- Los participantes son invitados a trabajar desde un espacio protegido y controlado de “vulnerabilidad”, que es la base para construir la confianza, que a su vez es el cimiento para construir un equipo de alto impacto.
 
8- El fuerte énfasis en el aprendizaje vivencial, permite aprender desde el cuerpo, lo que significa realmente “incorporar – in corpore” el conocimiento. La experiencia va más allá de lo estrictamente racional. Cuando el cuerpo aprende, se queda para siempre; hay algo en la consciencia que se altera; el cambio se da en la química del cuerpo y se vuelve prácticamente imposible  de olvidar.
La magia del método Krasiba es que se trabaja en el “cuerpo del equipo”; se toca  su esencia y se crea una conciencia colectiva, que crea lazos, identidad y sentido de pertenencia.
 
9-  En estricto sentido, el método Krasiba no puede considerarse una capacitación empresarial; es más bien una exploración hacia el interior de los individuos y de los equipos, partiendo de la consciencia de que el conocimiento está en nosotros mismos. Campo Krasiba tan solo crea los espacios y las condiciones para que el contacto con nuestra esencia suceda.
 
10-  Los 7 “Pilares” del método Krasiba, reúnen prácticas de team building y herramientas de distintas escuelas de coaching,  que garantizan al participante una experiencia inolvidable y a los equipos el descubrir todo su potencial y las ventajas de pensar y actuar colectivamente, aprovechando sus diferencias.

{{cta(’78da65e5-4660-46ee-91d0-e82a122afd9f’,’justifycenter’)}}
 
¿Te gustaría obetener más detalles acerca de nuestro método?  
{{cta(‘c20c1705-61d9-4eb3-b72b-b17bd84e2f45′,’justifycenter’)}}
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top