La generosidad en el liderazgo

Índice de contenidos

La generosidad, aunque no parezca, está asociada con las buenas prácticas de un líder, pensarlo como una persona al frente de un equipo y como un guía, en ocasiones hace tener una visión errónea de esta figura, abunda la idea de éste como un nivel jerárquico más alto dentro de la empresa y nos olvidamos de aquella relación horizontal que debe predominar con los colaboradores. La generosidad es un valor que debe estar presente en los líderes a fin de establecer vínculos dentro de la organización, piensa que en los negocios no sólo se trata de recibir. ¿Cómo se practica dentro de un equipo de trabajo?

GOO_9334-284335-edited.jpg

El arte de compartir

Crecer personalmente significa también mejorar tu entorno, seguro que habrás escuchado aquellas frases como “rodéate de aquellas personas a las que admiras”, pues ser líder requiere también de humildad para compartir con los demás, es decir, dejar que ellos mejoren, estamos hablando desde el punto de vista de un líder, dejar de lado la idea de que debes ser el mejor, ayudar a que tu equipo y tú mejoren juntos es un forma de generosidad, dales a tus colaboradores la opción de crecer constantemente.

Asumir responsabilidades

Cada integrante asume una función y junto con ello los compromisos que conlleva, sin embargo, es indispensable que el líder aprenda a asumir las responsabilidades de las fallas del equipo, después de todo es él quien está a cargo, esto no quiere decir que deba sentirse culpable de todo lo malo, es una llamada de atención para mejorar ciertos procesos o procedimientos que no funcionaron y junto con sus colaboradores promover soluciones, esto lo hace una persona confiable.

Servir a los demás

Un sueldo no es suficiente, el trabajo tiene un costo por el que hay que pagar pero no dejan de ser personas que esperan más que un salario, buscan reconocimiento, aprendizajes y superación, ser líder es ser un guía para ayudar a los demás a crecer. Servir y auxiliar al equipo cuando lo necesita ayudará a que ellos lo vean como alguien con quien pueden contar e incluso como alguien admirable. Esto tiene sus beneficios, hacer que ellos se superen incide en los logros empresariales.

Apertura para aprender

Dar la oportunidad de que los colaboradores puedan ofrecer, es decir, permitirse aprender de ellos, recibir consejos e inclusive aceptar su ayuda cuando es demasiado, ellos también se sentirán bien al ofrecerlo, se sentirán útiles y satisfechos. Esto da una visión del líder como uno de ellos y es posible observar una mejora en el compromiso con la empresa y su trabajo.

 

 

La generosidad es un valor que debe estar en las organizaciones para tener un ambiente productivo, amigable y funcional. En Campo Krasiba promovemos una capacitación vivencial donde llevamos las prácticas y valores que rigen los deportes extremos al mundo empresarial, formando equipos de alto rendimiento, trabajadores comprometidos y un liderazgo eficaz. Conoce nuestro método de capacitación empresarial.

{{cta(‘978024b5-58c5-4c4a-901a-d51052080e41′,’justifycenter’)}}

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top