3 Cosas que debes poner en práctica en tus presentaciones

Índice de contenidos

En el mundo empresarial seguro que no te escaparás alguna vez de dar alguna presentación o conferencia. Si aún no lo has hecho, toma en cuenta estos consejos para cuando tengas que hacerlo y si es una actividad frecuente en tu día a día, sería bueno que valoraras estos puntos para aplicarlos y mejorar tus presentaciones.

pexels-photo-207691.jpeg

Leer también 5 Maneras de desconectarte del mundo exterior y alcanzar tu objetivos

1. No pidas disculpas

En numerosas ocasionas hay personas que comienzan sus presentaciones disculpándose ya sea porque no han tenido tiempo  para prepararse, porque no se sienten seguros, porque no se les da bien hablar en público o incluso hay quienes dice: “disculpen por robarles este tiempo”. Sea cual sea la razón, no lo hagas, a menos de que ese sea el objetivo. Pedir disculpas pone en duda la calidad de tu presentación y predispone a la audiencia, por lo que estará aún más atenta de cualquier error y peor aún, es posible que deje de mostrar interés en ella.

2. Promete algo al final de tu presentación

Prometer algo al final es algo que motiva a que una persona muestre más interés, tu oferta puede ser tu mismo contenido es decir, si das una plática acerca de la productividad en el trabajo, tu propuesta final puede ser , por ejemplo, que a lo largo de la charla les darás numerosas herramientas y al final ellos podrán ser capaces de aumentar su productividad un 80%. Tu regalo final depende de tus propósitos, quizá quieras suscriptores para algún curso, pues ofrece un descuento para aquellos que tomen la charla.

3. Habla de sus problemas

Las personas muestran interés a algo cuando se sienten identificadas con lo que el orador está diciendo, así que háblales de sus problemas, de lo que quieren y de lo que les preocupa. Empatiza con tu audiencia, así ellos realmente se sentirán interesados,  quieren  escuchar cosas que les ayuden a cambiar algunas cosas en su vida, piensa en sus posibles dudas e inquietudes.


Conoce el método de capacitación empresarial de CampoKrasiba, que a través de diversas técnicas como el coaching con caballos, el team building, el coaching ontológico, entre otras más ha logrado formar equipos de alto rendimiento apoyando a empresa, instituciones y organizaciones para alcanzar sus objetivos.

{{cta(‘978024b5-58c5-4c4a-901a-d51052080e41’)}}

 

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate a nuestro blog
Scroll to Top