7 Cosas que no debes decir a tu equipo en una crisis empresarial

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UNA BUENA ACTITUD FRENtE A la CRISIs

160223ck.jpgSer un jefe, pero sobre todo un líder, requiere de muchas responsabilidades y habilidades, una que debes trabajar bastante es la empatía, sobre todo en situaciones complicadas. 

Es fácil delegar las responsabilidades o culpas a alguien pero no cuando te pones en su lugar. Date cuenta que trabajas con personas y no con maquinas, por lo que seguramente habrá errores algunas veces pero no es razón para perder la cordura. Las crisis se pueden generar por distintas circunstancias, sea un factor externo o interno su origen podría tener muchas facetas, así que bien podría ser un problema puntual o algo que se arrastra de tiempo atrás, se cual sea el origen es importante mantener una actitud correcta ante cada integrante de tu equipo de trabajo. 

Algunas cosas que debes tratar de evitar decirles son: 

  • Que la culpa es de ellos, aún cuando presuntamente lo sea primero analiza la situación, aún así no es la forma correcta de dirigirte a tus colaboradores, hazles ver las consecuencias y participa en la búsqueda de soluciones.

  • Amenazas alusivas al despido. Quizá creas que esto hará que la persona se ponga a trabajar más de la cuenta, pero viceversa a esto lo que provocarás es tener un ambiente hostil y bajo rendimiento.
  • Que tienen suerte de tenerte como jefe. Lo primero que un líder debe tener es humildad y si tu intención no es el despido o una sanción, tampoco es bueno colocarse por encima de ellos.
  • Decir que el problema no es culpa tuya y que deben encargarse ellos de resolverlo. Como lo hemos mencionado al principio, ser líder conlleva una gran carga de responsabilidad, así que debes involucrarte en todas las facetas y resolverlas con ayuda de tu equipo.
  • Que vas a sancionar económicamente o recortar su salario. A menos de que la situación sea realmente difícil ¡no lo hagas! Una buen colaborador no sólo trabaja por un sueldo, sin embargo este tipo de sentencias dan como resultado una pérdida de interés por parte del trabajador, pues se ve reducido a una carga para la empresa.
  • Yo no puedo hacer nada. Esto no sólo representa la falta de profesionalismo, sino también el desinterés por no crecer, lo cual se verá reflejado del mismo modo en el resto del equipo.
  • Ahora se hace lo que yo digo. Si la mayor parte de la responsabilidad la tiene el equipo o algún miembro, tampoco es una buena actitud imponer acciones, es mejor que instruyas a tu equipo y justifiques tus propuestas, de esta manera todos aprenden.

No esperes a encontrarte en una situación difícil en la empresa para capacitar a tu equipo, nunca se está a salvo de una posible crisis. En Campo Krasibatenemos una metodología eficaz para la capacitación empresarial de equipos de alto rendimientocontáctanos para hacer una valoración de las problemáticas.

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